X

Be a Sponsored Member of Crossref

Please, fill this form and choose the plan that works for you. We will contact you shortly.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Politicas editoriales

Política de Acceso Abierto y Licencia CC

Los libros que publica High Rate Consulting son de acceso abierto y están a disposición para libre lectura y descargas sin ningún costo. Si algún autor desea colocar a la venta su libro se coloca de forma separada y aclarando las condiciones.

También animamos a nuestros autores a colocar sus libros en sus repositorios o redes sociales académicas personales para ampliar el alcance y seguir contribuyendo a la difusión de conocimiento.

Recomendamos el uso de la licencia CC es de Atribución, No comercial, Compartir Igual (CC BY-NC-SA 4.0) que significa que se es libre de Compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio y formato), además de adaptarlo (mezclarlo, transformarlo y construir sobre el mismo) bajo los siguientes términos:

Atribución: debe otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de ninguna manera que sugiera que el licenciante lo respalda a usted o su uso.

No comercial: no puede utilizar el material con fines comerciales.

Compartir Igual: si remezcla, transforma o construye sobre el material, debe distribuir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.

Sin restricciones adicionales: no puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros de hacer cualquier cosa que permita la licencia.

Sin embargo, los autores en base a sus necesidades e interesés eligen la licencia que más les convenga, por ejemplo, para el caso de libros para la venta pueden elegir licencias CC BY. De cualquier forma la licencia de cada libro se encontrará descrita en las primeras páginas del mismo.

Política de Revisión por pares

Ofrecemos el servicio de revisión por pares en el proceso de edición. Cuando un libro es evaluado por pares contendrá la nota aclaratoria en las primeras páginas del libro. El proceso consiste en analizar el material por parte de dos evaluadores externos, que podrán emitir sus sugerencias y hacer propuestas de modificación, en caso requerido. Para la aceptación definitiva de un libro o capítulo de libro se requiere la valoración positiva de dos evaluadores; en caso de discrepancias notables, se someterá a un tercer evaluador. Está evaluación comúnmente no tarda más de 20 días hábiles luego de iniciado el proceso.

Cuando el libro es colectivo y posee uno o varios editores/compiladores el material es revisado por los mismos antes de la revisión por pares para verificar su pertinencia con respecto a las líneas temáticas del texto propuesto.

Política de Cargos por Procesamiento de Libro o BPC (Book Processing Charges)

Establecemos tarifas con respecto a los proyectos editoriales en función del número de páginas, servicios requeridos y entidades patrocinantes; cada proyecto de libro es único e irrepetible, por lo que los animamos a solicitar sus presupuestos individuales y seleccionar los servicios a requerir (revisión por pares, revisión ortotipográfica, asignación de DOI, y cualquier otro requerimiento adicional).

También es posible que cuando un editor proponga un proyecto obtenga una retribución económica por su labor como editor/compilador, es lo que llamamos PEI (Programa de Editor Invitado).

Guía de buenas practicas

El equipo editorial está comprometido con la comunidad científica para garantizar la ética y la calidad de los libros publicados. La publicación toma como referencia el código de conducta y las buenas prácticas del Comité de Ética en Publicaciones (COPE).

  • Deberes de los revisores

    Los revisores tienen el deber de: Contribuir a las decisiones editoriales, Rapidez, Confidencialidad, seguir los Estándares de objetividad, Reconocimiento de fuentes y Divulgación de cualquier conflicto de intereses.

  • Deberes de los autores

    Los autores deben informar los estándares de datos, tener acceso y retener datos, garantizar la originalidad y evitar el plagio, evitar la presentación / publicación múltiple, duplicada, redundante o concurrente, garantizar la autoría del manuscrito, la divulgación de cualquier conflicto de intereses, el reconocimiento de las fuentes, los peligros con sujetos humanos o animales (si es necesario declarar), participar en la revisión por pares y declarar errores fundamentales en trabajos publicados si es necesario.

  • Deberes de la editorial

    Manejo del comportamiento de publicación poco ético y garantía de acceso al contenido sin interrupciones.

  • Revisión del plagio y falsificación

    En la editorial no apoyamos el plagio y la falsificación de información, por lo tanto, recomendamos a nuestros árbitros que verifiquen la información a través del control en los motores de búsqueda de información que pueda provenir de plagio o falsificación de información. Los autores que usan información sin citar la fuente son informados y su documento es rechazado. La editorial utiliza Ithenticate para revisar los documentos.

  • Conflicto de intereses

    En la editorial estamos atentos al conflicto de intereses que pueda surgir, por lo que se alienta a los autores a aclarar en cualquier caso la afinidad o problema que pueda existir con cualquiera de los miembros del comité editorial para evitar posibles conflictos.

  • Resolución de conflictos

    La resolución de problemas como el caso de evaluaciones muy diferentes se resuelve mediante la obtención de una tercera evaluación, en cualquier caso, el comité editorial del libro decide sobre las evaluaciones basadas en la experiencia en cada área de conocimiento. Cualquier otro conflicto se resolverá por decisión de dicho comité.

Instrucciones para los autores

Cada libro se considera un proyecto particular en el que cada grupo tiene la libertad de presentar las normas a través de las cuales pretende regir sus documentos, sin embargo, de forma general para cuestiones de forma de usa la Normativa APA en su última versión, pueden ver ejemplo de normas.

Hablemos sobre un proyecto o idea en la que quieras trabajar, nosotros te podemos ayudar

Llena tus datos en el siguiente formulario y nosotros te contactamos:

Gracias! tu suscripción ha sido recibida!
¡Uy! Algo salió mal al enviar el formulario. Intentalo de nuevo