Publicaciones

Download PDF

Consideraciones para implementar programas de Educación Virtual

Adán Guillermo Ramírez García

http://orcid.org/0000-0002-1711-5942

José Refugio Cruz Turrubiates

https://orcid.org/0000-0002-2411-1560

El propósito de este documento es el de proporcionar elementos base para el diseño y desarrollo de contenidos educativos en formato electrónico para montaje posterior en plataforma MOODLE y su configuración para la modalidad educativa a distancia. Está descrito para personal docente, diseño instruccional, diseñadores gráficos, correctores de estilo y para el personal técnico WebMáster responsable de posicionar el contenido para uso de acciones de formación.

La información en este documento está basada en el proceso general de construcción de contenidos de mayor aceptación en México, dada la disponibilidad tecnológica y de construcción de espacios virtuales. Su proceso de desarrollo se basa en modelos de enseñanza y teorías psicopedagógicas de los procesos de construcción de aprendizaje con reflejo incluyente para las diversas perspectivas de usuarios en diferentes niveles educativos.

Los productos que se deriven contemplan el uso de tecnologías de información y comunicacióncon aplicaciones de internet para ofrecer opciones de solución que faciliten el aprendizaje y ofrezcan oportunidades de mejora continua tanto para el equipo de producción como para los estudiantes como usuarios directos. El conjunto de sugerencias que aquí se describen se centran en el aprendizaje formal con estructura lógica para alcanzar los resultados de competencia o de aprendizaje que se determinen en un programa de estudios. Adicionalmente, está enfocado a soluciones de educación a distancia adaptadas a los contextos actuales de desarrollo de las TIC en las que se encuentran en México como equipos de cómputo de gama baja a gama media y con conexión a internet de transferencia de datos intermitente o intermedia.

Hablemos sobre un proyecto o idea en la que quieras trabajar, nosotros te podemos ayudar

Llena tus datos en el siguiente formulario y nosotros te contactamos:

Gracias! tu suscripción ha sido recibida!
¡Uy! Algo salió mal al enviar el formulario. Intentalo de nuevo