X

Complete el formulario para descargar el archivo PDF

Oops! Something went wrong while submitting the form.

Publicaciones

Dominando los Textos Argumentativos

Pedro Gómez García

La enseñanza de la lengua debe contemplar el desarrollo de cuatro habilidades: escuchar, hablar, leer y escribir; estas dos últimas habilidades, diferentes y a la vez muy relacionadas, tienen su grado de complejidad en cuanto a su adquisición, porque, por un lado, la lectura supone procesos cognitivos complejos como la comprensión inferencial y crítica; y, por el otro, la escritura, supone la producción textual.

En ese sentido, la lectura no puede ser concebida únicamente como una habilidad gráfico-fónica, sin eximir los méritos que esta tiene; y, la escritura, no puede ser concebida solamente como una herramienta para copiar lo que otro escribe o dicta.

De modo que, dentro de las diferentes manifestaciones de la actividad lingüística, la escuela debe involucrarse necesariamente en dos procesos inherentes a esa actividad: la comprensión lectora y la producción textual. La primera alude a la búsqueda del sentido; y, la segunda, se refiere a cómo el estudiante genera significado para compartir conocimientos o vivencias.

Hablemos sobre un proyecto o idea en la que quieras trabajar, nosotros te podemos ayudar

Llena tus datos en el siguiente formulario y nosotros te contactamos:

Gracias! tu suscripción ha sido recibida!
¡Uy! Algo salió mal al enviar el formulario. Intentalo de nuevo